El cantante Pablo Alborán ha sorprendido a todos sus seguidores al anunciar que deja la música aunque sea sólo de forma temporal para tomarse un respiro en su carrera. El malagueño anunció en el programa ¡Qué tiempo tan feliz! de Telecinco que ha decidido hacer un parón de dos años en su carrera porque precisa tiempo para su familia, sus amigos y sus estudios.

El artista confesó ante María Teresa Campos que lleva un año sin quedar con sus amigos para cenar y como persona "normal" que se considera precisa volver a esa "normalidad" que el mundo del espectáculo le ha robado. Además de pasar más tiempo con sus amigos y su familia, Alborán asegura que tiene pensado dedicar estos dos años sabáticos a estudiar inglés.

Pablo Alborán debutó en el año 2010 con el single Solamente tú que hizo que su primer disco alcanzase el primer puesto en su primera semana de ventas. Desde entonces, en cinco años, el cantante ha publicado tres álbumes de estudio y uno en vivo. Con ellos ha logrado, según informaban ayer varios medios, 30 discos de platino en Europa -23 de ellos conseguidos en sólo 24 meses-, dos de oro en América y uno en Portugal.

El anuncio de sus dos años sabáticos llega después de que el joven realizase la gira más grande hecha por un cantante español. La noticia ha sorprendido a los fans y seguidores de este artista malagueño que saltó a la fama gracias a sus vídeos en internet.