La nueva Miss Universo, la filipina Pia Wurtzbach, sintió "alegría" cuando se dio cuenta de que había ganado, pero también "preocupación" por Ariadna Gutiérrez, la representante colombiana que por error había sido nombrada vencedora unos instantes antes.

La gala de Miss Universo 2015, que se celebró el domingo en Las Vegas (Estados Unidos), se cerró con polémica cuando el presentador Steve Harvey anunció que la ganadora era la aspirante colombiana Ariadna Gutiérrez y, a los pocos minutos, volvió a salir al escenario para comunicar que se había equivocado y que la vencedora era en realidad la filipina Pia Wurtzbach. Esta rectificación no sentó bien entre los seguidores de la colombiana, que más que de error humano hablan de fraude para llevar al trono a la filipina. Para aumentar más las dudas, la famosa presentador de Univisión, Natalia Cruz, subió a su página oficial de Facebook la tarjeta con el fallo del jurado. En ella se ve claramente que Miss Colombia quedó primera .

La nueva Miss Universo aseguró a los medios que fue "un poco confuso" para ella, porque no sabía cómo expresarse ni qué hacer hasta que sus compañeras le animaron a que caminara hacia el centro del escenario.

Wurtzbach afirmó que ella estaba confiada de su actuación y creía que podía merecerse el título, pero no se esperaba "de ninguna manera" un desenlace así. Añadió que tras lo sucedido, trató de acercarse a la colombiana, pero vio que a su alrededor había "un montón" de chicas. No obstante, pudo comprobar que Gutiérrez estaba llorando y consideró "que no era el momento" de hablar con ella. Manifestó que este incidente no debe afectar al apoyo de los países latinos a la organización de Miss Universo, porque lo sucedido fue "un error humano y sin mala fe".

Por su parte, la actriz Sofía Vergara mostró su apoyo en las redes sociales a su compatriota Ariadna Gutiérrez y publicó en su Instagram una foto de la modelo, junto a la que añadió que, para ella, era "la reina de todos modos". La relación entre ambas va más allá de su origen y es que Miss Colombia 2015 tiene un gran parecido físico con la actriz.