Maite Zaldívar, la exmujer del alcalde de Marbella Julián Muñoz, que cumple desde octubre de 2014 una condena de dos años y medio de prisión por un delito de blanqueo de capitales, ha salido este miércoles de la cárcel de Alhaurín de la Torre (Málaga) para disfrutar de un permiso de seis días.

Zaldívar ha abandonado la cárcel malagueña a las 19.30 horas peninsular por el segundo permiso que se le concede, después del que disfrutó el pasado 13 de noviembre, en el que estuvo acompañada de su familia.

Su abogado, Francisco Miranda, ha explicado a los periodistas que en esta ocasión le ha correspondido salir de la cárcel por la tarde porque estaban programadas muchas salidas de internos, y que ella está "muy contenta" de poder disfrutar con su familia de las fiestas navideñas.

En cuanto a la concesión del tercer grado, ha insistido en que su cliente "reúne todas las condiciones" para obtenerlo, como haber disfrutado de algún permiso penitenciario sin incidencias, y que además su conducta es buena.

Cuestionado sobre la concesión del tercer grado a la cantante Isabel Pantoja, el letrado ha señalado al respecto que "cualquier otro penado en las mismas circunstancias, seguramente hubiera disfrutado del tercer grado mucho antes" que ellas, lo que ha atribuido a su "exposición mediática".

Por otro lado, se ha referido a la filtración de la fotografía penitenciaria de Zaldívar, algo que sentó "mal" a su cliente y que ha motivado la apertura de una investigación, ha indicado.

Maite Zaldívar fue juzgada en un procedimiento en el que también fue condenada la tonadillera Isabel Pantoja a dos años de prisión; su expareja Julián Muñoz, su hermano Jesús, y otras tres personas.

Durante el juicio, la defensa de Zaldívar admitió que creó sociedades y movió dinero del exalcalde de Marbella a Suiza, pero sin conocer su procedencia ilícita.