Guerra entre Madonna y Guy Ritchie. El motivo: la custodia de Rocco, el hijo que ambos tuvieron hace 15 años y que se encontraba viviendo con su padre en la ciudad de Londres. Una jueza de la Corte Suprema del estado de Nueva York, Deborah Kaplan, sentenció el regreso del joven junto a su madre, según adelantaba en exclusiva la revista People.

En la audiencia, en la que no estuvo presente el director británico, pero sí la cantante de 57 años, el veredicto fue favorable para la reina del pop, aunque el abogado del padre insistió en la decisión del joven de no querer regresar a Estados Unidos.

Según la magistrada, Rocco recibirá en las próximas horas una citación para presentarse ante el juez. "Estoy ordenando al chico a que retorne a Nueva York. Si él quiere estar con su padre, él debe volver con su madre", decía la sentencia, después de oír a Eleanor Alter, la abogada de la cantante, que se mantuvo firme al asegurar que el realizador inglés había impedido el regreso de Rocco a los Estados Unidos para estar con su madre.

Madonna trató de responder antes de que su abogada la calmara, informó el diario. Fue entonces cuando Kaplan le preguntó al abogado del padre: "¿Se ha evitado que el niño regrese a los EE.UU.?" Buckley respondió: "Efectivamente, sí."

Madonna y Guy se separaron en 2008 tras siete años de feliz matrimonio. Además de Rocco, la pareja adoptó a David Banda, que ahora tiene diez años, en 2006. La cantante tiene dos hijos más, Lourdes Leon, de 19, y Mercy James, de nueve.

El director, por su parte, que se casó en julio con la modelo Jacqui Ainsley, tiene tres hijos más: Rafael, Levi y Rivka.