La cantante Paloma San Basilio, que esta semana retoma sus conciertos junto a Los Chicos del Coro de Saint Marc, ha confesado a Efe que se encuentra en una "etapa muy dulce" y que ahora, sin "la presión, la ansiedad y la inseguridad" que implican los comienzos, consigue disfrutar cada cosa que hace.

La artista madrileña, que actuará en Roquetas de Mar (Almería) el día 2, en Granada el 3 y en Marbella (Málaga) el 4 de enero, afirma que se encuentra en un ciclo de su vida en el que quiere "dedicarse a todo lo que es expresividad y arte".

San Basilio, que acaba de terminar su primera novela y continúa cultivando su afición por la pintura. Preguntada sobre si la madurez y la experiencia le permiten afrontar mejor cada reto profesional, confiesa que ahora disfruta mucho más. "Cuando empiezas, tienes tanta presión, tanta ansiedad y tanta inseguridad que va todo muy deprisa; no eres tú la que marca los tiempos, los tiempos te marcan a ti. Tienes todo por hacer y todo por conquistar. Es una sensación de conquista constante, que es lo menos relajado que hay en el mundo", explica. A partir de ahí, se refiere a una etapa en la que un artista ya ha encontrado su sitio.