Un juez del estado de Pensilvania ha dicho este miércoles que hay "indicios suficientes" para procesar por agresión sexual al actor y cómico estadounidense Bill Cosby, por lo que la acusación seguirá su curso.

Cosby, de 78 años, fue formalmente acusado el pasado 28 de diciembre y aunque sus abogados han tratado de rechazar los argumentos, por considerarlos "sin justificación" y "sin base", el actor deberá enfrentarse a un juicio.

El cargo específico es de "agresión indecente agravada en primer grado", según apunta la cadena estadounidense Univision. El caso se remonta a 2004, cuando la presunta víctima, Andrea Constand, habría sufrido abusos, tras ser "drogada", en la casa del actor en un suburbio de Filadelfia.

"Le dio píldoras y vino. La víctima estaba congelada, paralizada, incapaz de moverse. Una persona en esa condición no es capaz de dar su consentimiento", aseguró el fiscal.

Cosby se enfrenta a una condena de 10 años de cárcel, que podrían ser muchos más si prosperan las denuncias de las 60 mujeres que aseguran haber sido acosadas sexualmente por el actor.