La relación de la reina Letizia con el diseñador Felipe Varela parecía indestructible porque en las ocasiones más importantes de su vida la esposa de Felipe VI siempre ha confiado en su talento, pero parece que al modisto madrileño le ha salido un duro competidor. Según han publicado diversos medios, la Reina ha puesto los ojos en el ganador del Premio L'Oréal a la mejor colección en la 63 ª edición de la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid, el betanceiro Jorge Vázquez. "Ahora se han interesado. Esta semana han escrito de Casa Real que quieren algo. Ojalá podemos hablar con ellos y tener esa reunión", comentó el diseñador a a La otra crónica.

Vázquez, que presentó una colección muy romántica y elegante y creó casi tanta expectación como la de Felipe Varela, ya tuvo la oportunidad de que la soberana luciera uno de sus diseños. "Ya la vestí una vez para una misa de Pascua en Palma", confesó para añadir más tarde: "Me encanta, me encanta su figura, su silueta, su imagen, su look. Creo que cualquier trapo le puede quedar bien, le tiras un trozo de tela y le quedaría estupendo. Creo que es muy fácil vestirla y me sentiría encantado de poder hacerlo algún día".

El diseñador, que espera impaciente un encuentro con la Reina, se atreve incluso a darle algún que otro consejo a la hora de vestir para que sea ¡más reina aún!: "Yo le diría: 'Majestad, hay que sacar las joyas de la Corona de la caja fuerte, hay que lucirlas'. Hay que estar en el papel de reina del país".

No es la primera vez que Letizia apuesta por la moda coruñesa. Esta misma semana, la Reina lució una chaqueta de la colección otoño-invierno 2015/2016 de la firma Zara en un acto en un colegio de Madrid. Se trata de la misma prenda que utilizó para asistir a la 6ª edición de Embajadores Honorarios de la Marca España en noviembre del año pasado. Además es habitual que la monarca apueste por ropa de la firma coruñesa Nanos para vestir a sus hijas, Leonor y Sofía, durante los actos oficiales o en su día a día.