La actriz Verónica Forqué, que hoy pisará por vez primera el escenario del Teatro romano de Mérida, afirmó en una entrevista a Efe que, así como las mujeres tienen aún mucho por recorrer en el camino de la igualdad, los hombres también, pues solo así se puede ir de la mano.

"Es mucho mejor que seamos compañeros, amigos... y que vayamos juntos", remarcó la actriz, que llega a Mérida con la obra Los hilos de Vulcano, bajo la dirección y dramaturgia de Marta Torres.

A sus 60 años, con casi una treintena de películas, cuatro premios Goya y numerosas obras de teatro en su currículum, Verónica Forqué se estrena en el festival emeritense, y lo hace interpretando a Aspasia, una prostituta "que está muy contenta de serlo".

"¿Por qué no he venido antes con una obra?... pues no sé. Quizás porque en el teatro clásico hay muy pocos personajes de mujeres maduras", afirmó la actriz madrileña, quien apuntó que las heroínas y las diosas de los textos clásicos siempre eran mujeres muy jóvenes.

"Las mujeres participamos de las decisiones del mundo desde hace dos días", añadió la actriz, quien remarcó que "hombres y mujeres seremos más felices cuando compartamos todo".