Penélope Cruz ha reclamado "más investigación contra el cáncer infantil" en el estreno del documental Soy uno entre cien mil, en el que debuta como directora para abordar este drama en un proyecto solidario presentado hoy en el cine Callao de Madrid.

"Los niños no son un número, es tremendo que en el mundo todavía se les mire así", declaró la actriz, emocionada al hablar de su trabajo con los protagonistas, víctimas de la leucemia, en este documental promovido por Viceroy y la Fundación Unoentrecienmil, cuyos beneficios irán destinados a la investigación contra este cáncer.

En la presentación de ayer estuvo arropaada por varios conocidos como su hermana Mónica Cruz, Ana Obregón Juan Ramón Lucas, Carlos Sobera, Loles León, José Oneto; el hostelero Lucio o el padre Ángel.

La actriz madrileña, enfundada en un vestido naranja, se ha declarado "afortunada" por dirigir este proyecto, con el que ha conseguido "empaparse y comprender" lo que han vivido las familias y los niños que han padecido esta enfermedad. Soy uno entre cien mil, escrito y dirigido por Cruz, se introduce en la intimidad de estas familias y conversa con médicos de oncología infantil e investigadores.