Emoción y espectáculo vuelven a ir de la mano en el nuevo filme de J.A. Bayona, Un monstruo viene a verme, que conmovió ayer en su presentación, fuera de concurso, en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y que, según su director, aborda "el miedo que da enfrentarse a la verdad". "La verdad puede ser muy dura de escuchar", señaló Bayona sobre esta cinta, un drama fantástico que adapta la novela homónima de Patrick Ness, acerca de un niño que recurre a su imaginación para afrontar la enfermedad terminal de su madre.

En San Sebastián, Bayona estuvo acompañado por la actriz neoyorquina Sigourney Weaver, que recogió en una gala el Premio Donostia por su trayectoria y que protagoniza la película, en su primer papel de abuela.

"Todavía siento que hago mi primer trabajo, aún siento emoción como actriz", señaló la intérprete ayer durante su visita a San Sebastián. Weaver ha representado papeles de mujeres muy fuertes a lo largo de su carrera profesional -aunque reconoce que una mujer fuerte también tiene una parte "vulnerable"- y no duda en destacar que "una mujer presidenta en Estados Unidos puede tener un significado importante para el país".