"La moda se ha vuelto menos importante que lo que la rodea y las marcas están obsesionadas por la idea de hacer una tienda que deje recuerdo, sin preocuparse de los diseños", señalaba ayer el diseñador Giorgio Armani. "¡Son de las chaquetas, los vestidos, los pantalones de los que hay que acordarse!", señaló en una entrevista que publica el diario francés Le Figaro.

El artista se encuentra en la capital francesa para asistir a la reapertura de su tienda-café, completamente renovada, y para presentar, por vez primera, su colección para la próxima temporada de Emporio Armani, en paralelo a la Semana de la Moda. Armani aseguró que París es más importante que Londres en cuanto a creación y afirmó que tanto la capital británica como los Estados Unidos "están demasiado enfocados hacia lo vintage".

Emporio Armani es la tercera línea del italiano después de Giorgio Armani, marca de prêt-à-porter de lujo fundada en 1975, y de Giorgio Armani Privé, colección de alta costura lanzada en 2005.

La marca nació en 1981, cuando la gente empezó a venir a su tienda de vía Durini en Milán, donde el diseñador se ocupaba personalmente del escaparate, para pedirle ropa más asequible.