Imágenes del cuchillo más famoso de la historia del cine, de bandadas de pájaros o del beso de Cary Grant e Ingrid Bergman en Encadenados reciben al visitante en la exposición "homenaje" organizada por el Espacio Fundación Telefónica al maestro del suspense, Alfred Hitchcock.

Una cartelera antigua de cine da la entrada a Hitchcock, más allá del suspense, la muestra comisariada por Pablo Lorca con la que la Fundación Telefónica da comienzo desde mañana en Madrid a su programación cultural de este trimestre.

Es un "homenaje" para descubrir "fases ocultas" de su "genialidad visual", según Almudena Bermejo, directora del Espacio Fundación Telefónica, sobre esta exposición que aborda los aspectos más relevantes de la vida y obra del cineasta, desde sus iconos cinematográficos hasta el juego visual de los trampantojos o cómo rompía los códigos de la censura y promocionaba sus filmes.

A lo largo de cinco secciones, la exhibición presenta su proceso de creación y lenguaje cinematográficos con fotogramas ampliados y secuencias de sus largometrajes, storyboards, bocetos de decorados, vestuario y peluquería, carteles, fotografías, revistas y vestidos.