Desde 2005, cuando la reina Letizia acudió a su primer desfile en el Día de la Hispanidad, hasta la actualidad, mucho ha evolucionado su estilo. La Reina ha ganado en sofisticación con el paso de los años, como volvió a demostrar ayer en el acto militar al que acudió con Felipe VI y sus hijas, la Princesa de Asturias, Leonor y la infanta Sofía.

La monarca, como viene haciendo desde 2007, el año que generó polémica por lucir unas gafas de aviador y unas medias grises que resultaban poco formales, ha confiado de nuevo en el diseñador Felipe Varela. Un abrigo vestido en tweed blanco roto, bordado a mano en cristal y georgette negro fue su apuesta para el desfile que se celebró en el día de ayer.

Completó el outfit con unos salones nude de Prada y una cartera en el mismo tono. Como joyas, unos pendientes de brillantes y perlas australianas que utiliza en actos de día y de noche y que se pueden acortar por lo que a veces lleva solo el chatón que está engarzado en oro blanco. Su look beauty fue sencillo: un moño bajo con el cabello ondulado y un maquillaje sofisticado con sombra de ojos color lila y un toque de color marrón en los labios y pómulos.

Sus hijas, sin embargo, en esta ocasión han dejado a la firma coruñesa Nanos o Nieves Torres y Teresa García en las que otras veces no han confiado y han debutado con prendas de Carolina Herrera en público. Como viene siendo habitual las dos niñas lucieron looks semejantes que no iguales, una con un abrigo en azul marino y otra en rojo. De hecho el filo del vestido de la benjamina Sofía se podía apreciar que es un modelo de la nueva colección infantil otoño-invierno 2016/17 de CH (Carolina Herrera) como las manoletinas en los tonos de la mítica casa de la venezolana. Las hijas de Felipe VI y Letizia han llamado la atención de nuevo con su peinados de trenzas. En esta ocasión dos trenzas en los laterales, con raya al lado.

En años anteriores, las pequeñas lucieron vestidos de la firma coruñesa Nanos, una marca a la que recurren desde en momentos especiales -protagonizaron varios actos oficiales así como felicitaciones navideñas con prendas de esta firma- como en su día a día, donde es frecuente verlas con pantalones o camisetas de esta marca coruñesa.

En el caso del monarca Felipe VI como es habitual iba ataviado con un traje militar, en esta ocasión, el uniforme de gala de capitán general del Ejército de Tierra.

Una vez finalizado el desfile oficial de las fuerzas armadas con motivo del Día de la Hispanidad, los Reyes se trasladaron hasta el Palacio Real donde ofrecieron el tradicional besamanos, en esta ocasión, a un total de 1.300 invitados. Entre quienes acudieron a esta cita anual para saludar en persona a doña Letizia y el rey Felipe VI se encontraban multitud de políticos y otros famosos como Ángela Molina, Pedro Duque o la periodista Ana Rosa Quintana.