20 de octubre de 2016
20.10.2016
40 Años
40 Años

Del Bosque, embajador del Camino

20.10.2016 | 01:07
Feijóo entrega el título de embajador del Camino de Santiago a Vicente del Bosque, ayer.

El exseleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque recogió ayer en Santiago el título que lo acredita como embajador de honor y vitalicio del Camino de Santiago, una distinción que le concedió la Xunta en junio de 2014. El Ejecutivo gallego aprobó en octubre de 2013 un decreto para crear esta figura, con la que pretende distinguir a personas físicas o jurídicas que hayan destacado por su promoción de este itinerario cultural europeo. De momento, sólo el rey Felipe VI y Mariano Rajoy cuentan también con esta distinción.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que hizo entrega del título explicó que el exseleccionador, al igual que la Ruta Jacobea, representa "un conjunto de valores" con los que se identifican las personas y que como embajador deberá difundir. En una breve intervención, Vicente del Bosque agradeció este nombramiento que, "más que personal", señaló, "es un reconocimiento a lo que ha sido el fútbol en estos últimos años" en España. Del Bosque destacó que él es "sólo" un seleccionador que intentó cumplir con las responsabilidades que tenía encomendadas, "principalmente representar" a España, "fuera y dentro del vestuario". "Dentro -indicó- para establecer buenas relaciones, desarrollarlas y que nos acercaran un poco al éxito. Eso creo que lo conseguimos. Y fuera del vestuario, con ese mínimo compromiso social que toda persona debe tener; lo he intentado tener y seguiré haciendo lo que creo que debo hacer en ayuda a la sociedad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

#eWomanCoruña

eWoman Coruña: directivas de éxito

La jornada se celebrará el próximo 6 de marzo y contará con ponencias de mujeres que destacan por su trayectoria profesional y su liderazgo en diferentes sectores
¡Inscríbete!


Enlaces recomendados: Premios Cine