La obra Decorado del coruñés Alberto Vázquez está entre los ocho cortometrajes de animación preseleccionados para competir en la 31 edición de los premios Goya. La Academia de Cine ha dado a conocer un lista de 26 cortos de las categorías de animación, documental y ficción en la que se encuentra esta obra de sello coruñés que ya fue seleccionada para participar en la pasada Quincena de Realizadores del Festival de Cannes (Francia), en el festival de Annecy y que recibió el premio del Público y la Mejor Animación Internacional en el Festival Curtas Vila do Conde (Portugal).

Precisamente, su primer largometraje Psiconautas (codirigido con Pedro Rivero), que ha cosechado diversos galardones, acaba de ser nominado a los premios del Cine Europeo en el apartado de mejor cinta de animación.

Este director de animación, ilustrador y dibujante de cómics ha publicado novelas gráficas como El evangelio de Judas en países como España, Francia, Italia, Brasil y Corea. Alberto Vázquez ha dirigido diversas obras como Birdboy con el que ganó el Goya al mejor corto de animación en 2012 (codirigida con Pedro Rivero); o Sangre de unicornio, nominada al Goya en la misma categoría en 2014.

Una comisión formada por miembros de la Junta Directiva de la Academia del Cine han seleccionado ocho títulos por animación, cuatro en el apartado de documental y 14 en la categoría de ficción. Ahora comenzará la votación.