El cantante canadiense Leonard Cohen, fallecido el pasado 7 de noviembre, murió mientras dormía tras haber sufrido una caída en mitad de la noche, según relata su mánager, Robert B. Kory, en un comunicado publicado en internet. "Leonard Cohen murió mientras dormía después de haber sufrido una caída en mitad de la noche", asegura su mánager en un mensaje publicado en la página cohecentric.com, dedicada al artista.

"Su muerte fue súbita, inesperada y tranquila. Quedan sus hijos, Adam y Lorca, y sus tres nietos, Cassius (hijo de Adam), y Viva y Lyon (hijos de Lorca)", agrega.

La muerte del legendario cantautor y poeta, que tenía 82 años, fue comunicada oficialmente el 10 de noviembre, tres días después de haber fallecido. Su hijo Adam confirmó el pasado día 12 en su página de Facebook que habían enterrado al autor de Suzanne en Montreal.

"Mi hermana y yo acabamos de enterrar a mi padre en Montreal. Acompañados solamente por los familiares más allegados y unos amigos de toda la vida; él fue depositado en la tierra en una caja de pino sin adornos, junto a su madre y su padre. Exactamente tal y como lo había pedido", explicó Adam Cohen.

El hijo del cantante aseguró que mientras escribía esas palabras pensaba de nuevo en su padre, del que destacaba una "mezcla única de autodesprecio, dignidad, elegancia accesible, carisma sin audacia y caballerosidad al viejo estilo".