La cantante estadounidense Gloria Gaynor, que el próximo 3 de marzo actuará en Girona en el marco del festival Black Music, quiere mantener el mensaje original de su tema más popular, I will survive, después de que diversos actores lo utilizaran para posicionarse contra Donald Trump. Preguntada por el uso de la canción, Gaynor señala que espera que no pierda su mensaje original de "inspiración, esperanza y madurez personal que siempre ha tenido". Y sobre la trayectoria futura del presidente de EEUU, Donald Trump, indica que se limita a rezar "por el mejor futuro para todos los americanos".

Gloria Gaynor (Newark, Nueva Jersey, 1949) explica que en España, donde ha actuado en varias ocasiones, se siente una "invitada muy bienvenida", y añade que su objetivo en cada concierto es que el público acabe bailando y cantando sus temas en una "atmósfera positiva".

Sobre el nombre del festival en el que actuará, Gaynor subraya que su música es "internacional e interracial" y advierte a los seguidores de que podrán oír sus canciones más conocidas y algunas nuevas. "Creo que les gustarán para bailar y cantar", indicó la estadounidense, quien lamenta que careciese de tiempo en sus anteriores visitas a Girona, como la de hace tres años al Festival de Peralada, para conocer el entorno. El 3 de marzo tendrá una nueva oportunidad en una cita que arranca el 2 y concluye el 19 de marzo y en la que ella es una de las cabezas de cartel.