Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, y el príncipe Enrique lideran la campaña Cabezas Juntas, que busca romper el tabú sobre las enfermedades mentales a través de la financiación de cortos en los que personas que las padecen o han padecido hablan de ellas. Diez cortometrajes, en los que han contribuido Alastair Campbell, que fue asesor del primer ministro británico Tony Blair, y el periodista Mark Austin, han sido sufragados por la campaña real y algunos fueron divulgados ayer.

En uno de los cortos, el rapero inglés Professor Green charla con el jugador de crícket Andrew Flintoff y admite que sufrió depresión después de que su madre le abandonara y su padre se suicidara. En otro, se ve a la presentadora americana Ruby Wax y a su marido, Ed Bye, contar que ella le confesó a él que padecía una enfermedad mental el día que se casaron.

Heads Together financió, además, una encuesta que mostró que los jóvenes son más proclives a hablar de enfermedades mentales que las generaciones mayores. Así, reveló que un 57% de las personas de entre 18 y 24 años había hablado de este tipo de dolencias entre ellos, frente a un 32% de los mayores de 65 años.