30 de abril de 2017
30.04.2017

La infanta Sofía cumple diez años

30.04.2017 | 02:00
La infanta Sofía con su hermana y sus padres en la misa de Domingo de Resurrección en Palma.

La infanta Sofía cumplió ayer diez años, en vísperas de su primera comunión, cuya celebración está prevista para el próximo 17 de mayo en la parroquia de la Asunción de Aravaca, según fuentes próximas al centro escolar donde estudian las hijas de los Reyes, aunque la Casa del Rey no confirma este dato.

La celebración de este aniversario tiene carácter privado, como es habitual en la Familia Real, y coincide con el día en el que los Reyes viajarán a Holanda invitados por el rey Guillermo Alejandro y la reina Máxima para celebrar el 50 cumpleaños del monarca holandés.

La hija menor de los Reyes nació el 29 de abril de 2007 en la clínica Ruber Internacional de Madrid, año y medio después de que lo hiciera en el mismo centro médico su hermana, la Princesa Leonor, y fue bautizada el 15 de julio en los jardines del Palacio de la Zarzuela ante toda la Familia Real y los representantes de las altas instituciones del Estado.

Su abuela materna Paloma Rocasolano y el príncipe Konstantín de Bulgaria, hijo del rey Simeón, fueron los padrinos de la segunda hija de don Felipe y doña Letizia, que actualmente estudia 4º de Primaria en el colegio madrileño Santa María de los Rosales, donde su hermana cursa sexto.

Todo apunta a que la próxima aparición pública de la nieta menor de don Juan Carlos y doña Sofía será con motivo de su Primera Comunión. Al igual que ocurrió con la princesa Leonor en mayo de 2015, Sofía recibirá el sacramento en una ceremonia religiosa colectiva con sus compañeros de curso, vestida con el uniforme del colegio.

La última vez en la que se vio en público a la infanta fue el pasado día 16, con motivo de la misa del Domingo de Resurrección oficiada en la catedral en Palma, ante la que posó junto a sus padres, su hermana y su abuela doña Sofía para los fotógrafos y cámaras de televisión. Debido al deseo de los Reyes de preservar al máximo la vida personal de sus hijas, son escasas las ocasiones en que se ha visto a la infanta Sofía y a la princesa Leonor en los últimos meses. Ambas estuvieron con don Felipe y doña Letizia en la sesión solemne de apertura de la nueva legislatura el pasado 17 de noviembre en el Congreso y, un mes antes, también acompañaron a sus padres en el desfile de la Fiesta Nacional, como en los dos años anteriores del actual reinado.

En diciembre se las vio en una imagen tomada en los jardines de la Zarzuela para la tradicional felicitación navideña de los Reyes y a mediados de febrero aparecieron con sus padres ante fotógrafos y cámaras de televisión en la estación invernal de Astún, en el Pirineo de Huesca, preparadas para disfrutar de una jornada de esquí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook