La Comunidad de Madrid ha distinguido con los Premios de Cultura de 2016 al torero José María Manzanares (categoría Tauromaquia), la actriz Nuria Espert (Teatro), el actor José Sacristán (Artes Cinematográficas y Audiovisuales), el escritor Luis Landero (Literatura), la cantante María Dolores Pradera (Música popular) y el chef Mario Sandoval (Gastronomía), según informó ayer la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes.

Tras el Consejo de Gobierno, Cifuentes relató que entre los doce galardonados de esta edición, correspondiente a 2016, figuran también Israel Galván (Danza), Javier Perianes (Música clásica), Cristina Lucas (Artes Plásticas), Ricardo Cases (Fotografía), Juan de Dios de la Hoz (Patrimonio Histórico) y Elio Berhanyer (Moda).

La concesión de premios y distinciones es uno de los mecanismos que utiliza la Comunidad de Madrid para "fomentar la cultura y reconocer la trayectoria profesional y artística de profesionales de distintos campos". En concreto, el objetivo de estos galardones es "el reconocimiento de la trayectoria y la obra de intelectuales y artistas cuya labor incida de manera relevante en la realidad sociocultural madrileña".