Sofia Coppola presentó ayer en la competición de Cannes La seducción, un remake desde el punto de vista femenino de una película muy masculina de 1971, una visión muy personal de la cineasta, que fue recibida con fuertes aplausos y que quiso rodar en 35 milímetros para que se vea en pantalla grande. "Espero que la gente la vea en las salas", dijo Coppola en la presentación de una película muy cuidada estéticamente que cuenta una historia que necesita "de la atmósfera que se genera en una sala de cine, con una gran pantalla y no en teléfono móvil". "Es una experiencia única, especialmente en nuestras vidas modernas, el poder olvidarte de los móviles, de perderte en una película y celebrar el cine en gran pantalla, especialmente estando en Cannes", agregó.

Protagonizada por Nicole Kidman, Colin Farrell, Kirsten Dunst y Elle Fanning, La seducción cuenta la historia que se desarrolla en el sur de Estados Unidos durante la Guerra de Secesión, cuando un soldado de la Unión, herido y huido, es encontrado por una niña que vive en un internado para señoritas en el que solo quedan la directora, una profesora y cinco alumnas.

La llegada del soldado revolucionará a todas y cada una de las mujeres que viven allí, una historia que ya contó Don Siegel en 1971, titulada El seductor, con Clint Eastwood y Geraldine Page. Al principio no estaba convencida de hacer un remake pero después le interesó darle el punto femenino a la historia.