El cómico Bill Cosby llegó ayer a la corte de Norristown (Pensilvania), donde se enfrenta a su primer juicio por abusos sexuales en medio de una gran expectación mediática con decenas de periodistas acreditados para seguir el proceso judicial.

El actor, de 79 años, tuvo que pasar entre los flashes de centenares de cámaras fotográficas para llegar hasta el edificio de la antigua corte de Norristown, rodeada de un gran dispositivo de seguridad con decenas de policías, según muestran las imágenes de medios locales.

Del brazo de un hombre, andando despacio y ayudado por un bastón, Cosby efectuó su llegada sobre las 8.45 hora local. El artista iba acompañado por la actriz Keisha Knight Pulliam, de 38 años y que hacía el papel de su hija pequeña en el famoso programa The Cosby Show.

Precisamente, Cosby se ganó el apodo de papá de América por su papel como doctor Cliff en The Cosby Show, un programa de la década de los 80 que mostraba la vida de una familia afroamericana de clase media y que rompía con el estigma con el que la comunidad negra había sido retratada hasta entonces en la televisión. El juicio, que durará unas dos semanas, se centra en el caso de denuncia de abusos.