La reina Letizia recuperó ayer su agenda oficial de audiencias tras el viaje del martes a Navarra. En San Adrián, los Reyes celebraron el 25º aniversario del Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria. Ayer, Letizia recibió en el palacio de La Zarzuela a una representación de la Asociación Colectivo de Cultura Popular Alhama, de la localidad navarra de Cintruénigo, que expusieron a la Reina sus actividades y proyectos de formación e integración de mujeres.

Acompañadas por la alcaldesa de Cintruénigo, Raquel Garbayo, las 32 mujeres que acudieron al Salón Magnolias de La Zarzuela para esta audiencia en representación de los más de 400 asociados de Alhama -a las que encabezaba su presidenta, Carmen Chivite- saludaron una a una a la Reina, quien posó con todas para los medios gráficos antes de reunirse con ellas a puerta cerrada. Durante la audiencia, tuvieron ocasión de explicar a Letizia las principales iniciativas de esta asociación rural navarra, que promueve acciones culturales, formativas y sociales dirigidas fundamentalmente a la mujer, trabaja para la inserción de las africanas afincadas en el pueblo y lucha asimismo contra el maltrato hacia las mujeres.

Tras este encuentro, la esposa de Felipe VI continuó recibiendo en palacio a una representación del Club de Balonmano Remudas Isla Gran Canaria que consiguió la victoria en la XXXVIII edición de la Copa de Su Majestad la Reina de Balonmano.