El director del Reina Sofía, Manuel Borja-Villel, afirmó que si los resultados de la prueba de paternidad realizada al artista Salvador Dalí son positivos y se demuestra que Pilar Abel es su hija habrá que ir "paso a paso" a partir de lo que dicte el juez, en referencia a los derechos hereditarios sobre las obras del artista, de las cuales el museo posee más de un centenar.

"Incluso muerto es capaz de generar estos escándalos", manifestó Borja-Villel durante una entrevista concedida a Europa Press, en la que dijo que en ese caso habría que ver "cómo queda" todo, puesto que su hija tendría derecho a reclamar la legítima: un cuarto del patrimonio del artista, lo que incluye derechos de autor y obras.

Según recordó el director del Reina Sofía, Dalí (Figueras, 1904-1989) lo legó todo al Estado y el Estado depositó una parte en el Reina Sofía y otra parte en Figueras. "El museo tiene en estos momentos bastante expuesto pero hay una parte sustancial en los almacenes y otra parte que está en la Fundación Dalí", señaló. En concreto, el Reina Sofía tiene en su colección un total de 115 obras de Dalí, de las cuales 13 están expuestas.