15 de agosto de 2017
15.08.2017

Michael J. Fox auspicia un estudio sobre el párkinson hecho en el espacio

15.08.2017 | 01:23
Michael J. Fox.

Estados Unidos enviará un experimento a la Estación Espacial Internacional para investigar la proteína LRRK2, un objetivo clave para identificar el desarrollo de la enfermedad de Parkinson. El experimento cultivará cristales de esta proteína en el laboratorio estadounidense a bordo del complejo orbital, cuyos gestores se han asociado con este objetivo con la Fundación Michael J. Fox, el famoso actor de Hollywood aquejado de esta dolencia.

Desde hace más de diez años, científicos han estado luchando por cultivar estos cristales en la Tierra. Con el fin de determinar la estructura molecular de la proteína LRRK2, los cristales deben tener suficiente tamaño y calidad. Debido a las propiedades únicas de la microgravedad, los cristales de proteínas tienden a crecer más y de forma más uniforme cuando son enviados a la Estación Espacial.

Determinar esta estructura haría posible investigar fármacos para corregir la disfunción de LRRK2 que está vinculada con la enfermedad de Parkinson, una patología neurodegenerativa con diferentes sintomatologías como temblores o problemas de movimiento. Los expertos alertan de que cada vez afecta a personas más jóvenes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine