El mundo de la comedia está de luto después de que Jerry Lewis falleciera a los 91 años el pasado domingo. El cómico, actor, director y guionista murió rodeado de su familia en su casa de Las Vegas por causas naturales, una muerte que ha conmocionado a toda la industria.

Nacido en Newark (Nueva Jersey) el 16 de marzo de 1926, Lewis siempre será recordado por su humor, muchas veces "políticamente incorrecto", y por algunos de sus papeles en la gran y pequeña pantalla como El rey de la comedia (1982), El profesor chiflado (1963) y El botones (1960).

Está considerado como uno de los mayores baluartes de la comedia hollywodiense en las décadas de 1950 y 1960, etapa en la que Lewis hizo pareja con el cantante y cómico Dean Martin. Una de las parejas más controvertidas e icónicas del género de la comedia del pasado siglo. Pero Lewis no solo era un gran cómico, en el 2009 fue reconocido con el Jean Hersholt como reconocimiento a su gran labor humanitaria. Por todo esto y mucho más, el mundo del cine y la televisión han llorado su muerte por redes sociales. Penn Jillette, que formó dúo con Lewis, James Gunn, Samuel L. Jackson, Sandra Bernhard y Mark Hamill son algunos de los directores, actores y guionistas que le quisieron dar un último adiós a Jerry Lewis.

"Ver a Jerry Lewis en la pantalla me hace reír más que cualquier otro. Su contribución al cine es innegable", explicó Neil Patrick Harris, entre otros.