El grupo compostelano The Funkles volverá a cantar, por segundo año consecutivo y tras el éxito alcanzado en 2016, The Beatles en gallego con motivo del Festival Beatleweek, que se celebra en Liverpool a finales de agosto. Así lo anunció ayer por la mañana el secretario general de Política Lingüística, Valentín García, que estuvo acompañado por integrantes de dicha formación.

Esta banda, compuesta por cuatro mujeres y un hombre, nació en 2015 con el objetivo de rendirle tributo desde el funk/ soul a la banda británica de pop/ rock más famosa de la historia de la música. García señaló que, tras su actuación del año pasado, la banda gallega pudo actuar en países como Rusia o Finlandia.

En este sentido, también felicitó al grupo por su trabajo no sólo musical, sino también de proyección exterior de la lengua gallega, puesto que con este tipo de iniciativas gana posicionamiento y visibilidad más allá de las fronteras de Galicia. La iniciativa cuenta con la colaboración de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria y de Galicia Calidade, que contará con un expositor de materiales promocionales de interés turístico informativo y divulgativo de Galicia.