El joven valenciano que reclama ser reconocido como hijo del cantante Julio Iglesias le lanzó un mensaje a su supuesto padre tras presentar una demanda de filiación en el juzgado: "No te guardo rencor. Soy una persona que tengo capacidad para perdonar y todavía hay tiempo para poder rectificar esta mentira".

Javier Sánchez Santos se pronunció así en la puerta de la Ciudad de la Justicia de Valencia después de que su letrado, Fernando Osuna, haya presentado una demanda de filiación contra Julio Iglesias que ronda las 400 páginas. Este paso judicial se produce después de que una prueba de ADN particular le atribuyese al cantante la paternidad en un 99%.

Javier Sánchez fue reconocido en 1992 por un juzgado de València como hijo del cantante. Sin embargo, posteriormente la Audiencia provincial, en una sentencia ratificada por el Supremo, revocó esa declaración al entender que el hecho de que Julio Iglesias no se hubiera sometido a la prueba de paternidad no era motivo suficiente para declarar esa paternidad.