Trece pinturas del maestro del Siglo de Oro español Francisco de Zurbarán (1598-1664) visitan por primera vez Estados Unidos en una muestra itinerante que se presenta hoy en el Museo Meadows de Dallas (Texas, Estados Unidos), conocido entre las pinacotecas como el pequeño Prado de Texas. Estos retratos de tamaño natural, que representan a Jacob y a sus doce hijos, son un relato visual de las bendiciones del patriarca bíblico a cada uno de sus vástagos desde el lecho de muerte, las cuales predecían su destino y el de sus tribus.

La serie estará expuesta hasta principios de enero en el pequeño Prado de Texas, un museo gestionado por la Universidad Metodista del Sur (SMU, por sus siglas en inglés) y fundado en 1965 por el petrolero Algur Meadows (1899-1978), un fanático del arte y la cultura de España.

El Meadows alberga una de las colecciones de arte español más nutridas y exhaustivas que existen fuera de España, una recopilación que abarca desde el siglo X al siglo XXI, y comprende objetos medievales, esculturas renacentistas y barrocas, e importantes pinturas.