Jake LaMotta, el campeón de boxeo cuyas memorias inspiraron la película de 1980 Toro Salvaje ( Raging Bull) dirigida por Martin Scorsese y protagoniza por Robert De Niro ha muerto a los 95 años.

La hija de LaMotta, Christi, confirmó el fallecimiento de su padre en mensaje de Facebook. "Descansa en un estallido de paz", terminaba el escrito con el que la hija del campeón confirmaba que las noticias publicadas por los diferentes medios sobre la muerte de Jake LaMotta no eran falsas. La esposa de LaMotta reveló a la web TMZ el boxeador de finales "murió en un hogar de ancianos debido a las complicaciones de la neumonía".

LaMotta nació en el Bronx el 10 de julio de 1922 en el seno de una familia de inmigrantes italianos. Se convirtió en boxeador profesional a los 19 años, y luchó la mayor parte de su carrera como un peso medio. Célebre fue su gran rivalidad con Sugar Ray Robinson, que llevó al ring en una serie de seis peleas, de las cuales LaMotta únicamente ganó una. Sin embargo, ganó el título mundial de peso mediano en 1949, derrotando a Marcel Cerdan. LaMotta ganó el apodo de Toro Salvaje por su áspero y agresivo estilo de pelea.