La firma Dolce & Gabbana mostró ayer en Milán su "reina de corazones", su colección para la mujer de la próxima primavera/verano en la que su ya habitual barroquismo se mezcla con berenjenas, zanahorias, lechugas y sobre todo barajas de cartas. La mujer de los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana es ante todo divertida: viste trajes de chaquetas con vistosas plumas multicolor, elegantes vestidos floreados y, por supuesto, piezas con imágenes sacras, parte importante de su imaginario creativo.

Los italianos proponen una mujer sofisticada y elegante y a otra mucho más irreverente, con pendientes con forma de berenjena, vestidos con lechugas estampadas, pulseras con zanahorias y bolsos con bordados en forma de marisco y decorados con rúcula.

Pero la clave de la colección, que transcurre bajo el lema El amor es belleza, consiste en la reina de corazones, un mundo que gira en torno a la baraja de cartas, presentes en los estampados de sus prendas o en sus tocados y diademas. Destacan sus apuestas para las gafas de sol, enormes, llamativas y en un sinfín de formas: flores, azulejos, naipes e incluso manos.

La Semana de la Moda de Milán finaliza hoy con nuevos desfiles.