26 de septiembre de 2017
26.09.2017

Schwarzenegger, el 'defensor' de los océanos

El actor de 'Terminator' acude al Festival de San Sebastián para presentar, junto a Jean Michel Cousteau, el documental 'The wonders of the sea'

26.09.2017 | 01:11
Arnold Schwarzenegger, ayer, en San Sebastián.

Arnold Schwarzenegger acercó ayer al Festival de San Sebastián su alegato en defensa de los océanos en forma de documental, The wonders of the sea, y aprovechó para sacar pecho por la apuesta medioambiental que hizo en su etapa como gobernador republicano en California (2003-2010).

"Si el Gobierno federal, republicanos y demócratas, Trump y toda la Casa Blanca fueran listos, copiarían exactamente lo que hicimos en California", declaró el protagonista de Terminator en la rueda de prensa hasta el momento más multitudinaria del 65 Festival de San Sebastián.

Schwarzenegger recordó que, cuando aprobó como gobernador una serie de leyes para proteger el medio ambiente y limitar la emisión de gases de efecto invernadero en su región, todo el mundo decía que era "suicida" desde el punto de vista económico, pero diez años después, declaró, California crece al 5%, el doble de la media nacional estadounidense.

The wonders of the sea es un documental dirigido por Jean Michel Cousteau, hijo del mítico Jacques Cousteau, y Jean Jacques Mantello, en el que Schwarzenegger participa como productor y narrador. Se trata de un viaje en 3D que pretende mostrar la belleza y riqueza del mundo submarino y sus especies.

El actor, que a sus 70 años mantiene su cuerpo musculoso y su tono bronceado, demostró conocer bien el trabajo de los periodistas hasta el punto de que se puso a dirigir la rueda de prensa y a hacer preguntas a sus compañeros de mesa. El actor pidió que, en lugar de acusar a otros, todo el mundo se pregunte cada día qué puede hacer para mantener el planeta limpio. "No hay que pensar tanto en qué hace el gobierno o la ONU o Trump", resaltó, "cada uno de vosotros tiene un papel en esta cruzada por un mundo limpio y por un futuro para nuestros hijos y nietos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook