Aunque ha modelado su carrera dando vida a hombres elegantes, seductores y carismáticos como James Bond, el actor irlandés Pierce Brosnan, que ahora estrena el thriller The Foreigner junto a Jackie Chan, dijo a Efe que los villanos son "los personajes más vistosos".

"Creo que los tipos malos son los mejores para interpretar. Cuando era James Bond daba un paso atrás para observar a esos actores disfrutando mucho alrededor de Bond. Los villanos son definitivamente los personajes más vistosos sobre el escenario", aseguró en una entrevista telefónica.

"A veces, ser el bueno es aburridísimo", bromeó un intérprete al que la sombra del agente 007 le ha acompañado en la mayor parte de su trayectoria profesional.

Con un oscuro y duro cara a cara entre Brosnan y Chan como principal aliciente, The Foreigner llega esta semana a los cines de Estados Unidos bajo la dirección de Martin Campbell, el realizador detrás de GoldenEye (1995) y Casino Royale (2006) de la saga Bond, y de otros filmes como La máscara del Zorro (1998).

Inspirada en la novela The Chinaman de Stephen Leather, este thriller se centra en Quan (Chan), el propietario de un modesto restaurante en Londres que sufre la muerte de su hija en un atentado terrorista.