El músico Antonio Carmona ya ha abandonado la UCI, donde se encontraba desde el 4 de octubre a causa de una "importante" infección en la zona cervical y el suelo de la boca de la que aún se desconoce la causa, y continuará hospitalizado en planta posiblemente hasta la semana próxima.

Los médicos que le atienden en el hospital San Francisco de Asís de Madrid explicaron ayer que la vida del cantante ha corrido peligro porque la infección afectó a las vías aéreas, "una zona vital", y porque había riesgo de que se extendiera a otros órganos.

De este modo lo ha manifestado la doctora Marisa de Teresa López, jefa del servicio de Unidad de Cuidados Intensivos, que descarta que la infección haya sido consecuencia de los implantes dentales que tiene y aseguran que la causa "tardará en saberse, porque la zona aún está muy inflamada".

"El único antecedente de intervención que teníamos cuando al paciente ingresó el lunes fue la de los implantes una semana antes, por eso la primera reacción fue pensar que existía relación, pero hemos comprobado que no han tenido nada que ver y de hecho ni siquiera se los hemos retirado", dijo esta facultativa a los medios.