13 de octubre de 2017
13.10.2017

De "chica Trueba" a "chica Bond"

13.10.2017 | 01:31
La actriz Aida Folch, en Alejandría.

Aida Folch, una de las actrices jóvenes con más proyección del cine español, se declara una "chica Trueba" y enamorada del cine con fondo social pero, en una entrevista con Efe, revela que está abierta a todo tipo de películas e incluso ha intentado ponerse en la piel de una "chica Bond". De la mano de Trueba debutó en el cine a los 14 años de edad en El Embrujo de Shanghai, después rodó El Artista y la Modelo, que le valió una nominación al Goya a mejor actriz y, según desveló, el año que viene tiene previsto filmar un nuevo largometraje junto a él.

Folch, que acudió a la ciudad egipcia de Alejandría para recoger un premio a su trayectoria profesional en la 33 edición del Festival de Cine de los Países Mediterráneos, aseguró que se siente "más a gusto" con el cine independiente, social y de autor, como actriz y como espectadora, y prefiere el cine europeo. Por ello, dijo que le gustaría seguir por esa trayectoria que está transitando, aunque afirmó que está "abierta" a otros géneros y trabajar en otros países con intención de "enriquecer" su carrera.

La actriz reveló que le llegaron ofertas para participar en audiciones para una película de James Bond y otras de los hermanos Coen y de Steve McQueen, pero no fue seleccionada. En inglés ya rodó una cinta estadounidense independiente que se llama Nameless, un thriller psicológico todavía por estrenar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine