La actriz británica Emma Thompson tildó ayer al productor estadounidense Harvey Weinstein, denunciado por abusos sexuales contra numerosas actrices de Hollywood, de "depredador" y consideró "delictivas" sus acciones.

En una entrevista a un programa que la cadena BBC emitió ayer, y que adelantan parcialmente los medios locales, Thompson indicó que Weinstein, de 65 años, figuraba en lo más alto de una escalera "de acoso y desprecio" en la meca del cine. El productor, uno de los más poderosos de la industria del celuloide, afronta numerosas acusaciones por casos de acoso sexual y tres por violación de conocidas actrices, entre las que figuran nombres como el de Angelina Jolie, Rose McGowan o Gwyneth Paltrow. En declaraciones al programa Newsnight, Thompson, que en 2007 amenazó con abandonar una película después de que el productor llamara a su co-protagonista "cerda gorda", afirmó que "más que un adicto al sexo", Weinstein es "un depredador".

"Es un depredador, es peligroso y lo que ha hecho y está haciendo es delictivo", dijo la dos veces oscarizada actriz. La veterana intérprete, protagonista de filmes como Orgullo y Prejuicio o Love Actually, comparó al productor con el fallecido presentador de la BBC Jimmy Savile.