El Concello de Betanzos otorgó ayer su Medalla de Plata, una de las máximas distinciones que otorga la corporación local, al diseñador Jorge Vázquez, un galardón con el que se pretende destacar la carrera profesional de este betanceiro, ejemplo de "iniciativa y perseverancia".

El consistorio betanceiro destacó los pasos dados por Jorge Vázquez en los últimos años hasta situarse, pese su juventud, "en el más alto del mundo de la moda por méritos propios, por un trabajo constante, incansable, consiguiendo logros que hasta hace poco tiempo parecían inalcanzables, llevando siempre, en todos esos pasos que fue dando, el nombre de Betanzos muy presente".

Jorge Vázquez inició su carrera con tan sólo 18 años en Inditex, y posteriormente se trasladó a Madrid, donde realizó estudios de diseño que luego completó en Estados Unidos. Su talento le llevó a ser reconocido, con tan sólo 23 años, con el premio de la IV Muestra de nuevos creadores de moda, otorgado por la Xunta. En Galicia, entre los años 1995 y 1998 colaboró con Antonio Pernas, y tras instalarse en Madrid , empezó a formar parte del equipo creativo de Ángel Schlesser; grupo Fecón; Síntesis; Rosa Clará; Loewe; Pandora; Couchel; Mar de Frades; Levantina; Molé, Molé; Aguayo y otras marcas de renombre tanto a nivel nacional como internacional.

En la actualidad, continua con su actividad creativa y de diseño con su propia marca, Jorge Vázquez.