Kevin Spacey se encuentra en el punto de mira de Hollywood tras ser acusado de acoso sexual por el actor Anthony Rapp, una polémica que pone en jaque el futuro de la serie House of Cards y hace tambalear la carrera del doble ganador del Óscar.

Beau Willimon, creador de la serie House of Cards, admitió que la acusación contra Spacey es "profundamente preocupante". "Durante el tiempo que trabajé con Kevin Spacey, nunca presencié ni supe de ningún tipo de comportamiento inapropiado en el plató o fuera de él por su parte", apuntó Willimon.

"Dicho eso, tomo seriamente este tipo de acusaciones y esta no es una excepción. Lamento lo ocurrido al señor Rapp y apoyo su coraje", agregó el cineasta, quien abandonó la serie en 2016 tras la conclusión de la cuarta temporada.

House of Cards, ganadora del Emmy a la mejor serie dramática, fue el primer producto estrella de la plataforma Netflix. En la serie, Spacey encarna al presidente de EEUU Frank Underwood, mientras que Robin Wright se pone en la piel de la primera dama. Por ahora, Netflix no se ha pronunciado al respecto y el rodaje de la sexta temporada arrancó hace dos semanas. Los grandes nombres de la industria -al contrario de lo ocurrido con Harvey Weinstein- permanecen callados sobre el caso, que se convirtió en uno de los temas más comentados en Twitter. Algunas voces criticaron la decisión de Spacey de reconocer su homosexualidad como vía de escape ante lo ocurrido.