11 de noviembre de 2017
11.11.2017

Un 'CSI' para el acoso en Hollywood

11.11.2017 | 01:47
El cómico estadounidense Louis C.K.

La fiscal del condado de Los Ángeles (California, EEUU), Jackie Lacey, anunció ayer la creación de un equipo especial para evaluar e investigar los casos de abuso y acoso sexual en Hollywood que han salido a la luz en las últimas semanas.

Por medio de un comunicado de prensa, Lacey explicó que este grupo estará formado por fiscales con experiencia en crímenes sexuales, que trabajarán en equipo para "garantizar un enfoque común en la revisión legal y posible persecución de cualquier caso que cumpla con los estándares legales y fácticos" para ser punible.

Lacey dijo que no han recibido ninguna solicitud de las fuerzas de seguridad para presentar cargos y destacó que están en comunicación con los cuerpos policiales de Los Ángeles y Beverly Hills.

El diario Los Ángeles Times señaló ayer que la Policía de Los Ángeles está investigando al menos dos acusaciones de agresión sexual en contra del productor Harvey Weinstein y una que tiene al actor Ed Westwick como presunto responsable. Asimismo, la Policía de Beverly Hills tiene abiertas dos investigaciones en relación a Weinstein y al cineasta James Toback. Tras el escándalo en torno al productor Harvey Weinstein, denunciado por decenas de mujeres en diferentes casos de agresión sexual, Hollywood vive inmerso en una polémica ante el goteo constante de nuevas acusaciones de abuso y acoso sexual que salpican a actores como Kevin Spacey, Dustin Hoffman.

El último episodio conocido hasta el momento es el del cómico estadounidense Louis C.K, que fue acusado por cinco mujeres de conducta sexual indebida, en una información publicada ayer por The New York Times.

Dos mujeres, las cómicas Dana Min Goodman y Julia Wolov, dijeron que Louis C.K. se desnudó y masturbó frente a ellas en el año 2002. Otra, Abby Schachner, explicó que en 2003 llamó al conocido cómico para que acudiese a uno de sus espectáculos y pudo oír cómo se masturbaba mientras hablaban por teléfono. Rebecca Corry, otra cómica, aseguró que Louis C.K. le pidió permiso para masturbarse frente a ella, algo que rechazó. La quinta mujer, que pidió el anonimato, dijo que el actor y guionista le solicitó lo mismo varias veces en los noventa.

"Estas historias son verdaderas", respondió Louis C.K. en un comunicado en el que sostiene que en aquella época creyó que era correcto enseñar sus órganos sexuales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook