El fenómeno imparable de Despacito, el éxito firmado por Luis Fonsi y Daddy Yankee que ha hecho historia en la escena latina y en la música global, arrasó también en los Grammy Latino al llevarse cuatro galardones y ser coronada como la mejor canción y la mejor grabación del año.

En la 18 edición de los Grammy Latino, que se celebró en la noche del pasado jueves en Las Vegas, Despacito hizo un póker al llevarse el premio a la mejor fusión/interpretación urbana, por el remix junto a Justin Bieber, así como el galardón al mejor vídeo musical versión corta por un clip que con más de 4.300 millones de visitas ostenta el récord absoluto de visionados en YouTube.

Las discotecas de todo el planeta han vibrado este año con Despacito y en la gala Luis Fonsi compartió el extraordinario triunfo de este tema con el reguetonero Daddy Yankee o la compositora Erika Ender. "¡Qué noche, qué noche! Gracias a la Academia. Que bendición, qué privilegio que nuestro trabajo sea hacer canciones y comunicarnos a través de la música", afirmó. En declaraciones ante los medios, Luis Fonsi se mostró orgulloso por representar a la música español "en el mundo entero" y aseguró que Despacito es "un himno a Puerto Rico".

Otros premiados fueron Residente (Mejor Álbum de Música Urbana y Mejor Canción Urbana por Somos anormales), Shakira (Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo) y Lila Downs (Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional). El Mejor Álbum de Pop Rock ha sido Mis planes son amarte de Juanes, mientras que Diamante Eléctrico han ganado en Mejor Álbum de Rock con La gran oscilación.