La Policía Metropolitana de Londres, más conocida como Scotland Yard, ha abierto una segunda investigación contra Kevin Spacey en relación a otro caso de abuso sexual perpetrado por el actor, productor y director en el año 2005.

Según explicó la policía en un comunicado recogido por Variety, "el viernes 17 de noviembre se hizo una nueva acusación sobre el mismo hombre" sospechoso en el caso de 2008, por el que también se investiga a Spacey.

Según el mismo informe de la policía británica, "las acusaciones son de agresiones sexuales contra un hombre (víctima 2) en el año 2005 en ñel distrito londinense deí Lambeth. Los oficiales del Comando de Abuso Infantil y Ofensas Sexuales están investigando el caso".

Rápidamente todas las miradas se han dirigido a Spacey, ya que fue director artístico del teatro Old Vic de la capital inglesa entre 2004 y 2015. La dirección del teatro explicó que no había recibido quejas de comportamiento inapropiado durante el mandato actual. Sin embargo, los propios trabajadores reconocieron su miedo a denunciar entonces para evitar posibles represalias dado el reconocimiento mediático de Spacey.