María Castro visitó la noche del martes El Hormiguero para promocionar la gira teatral de Dos más dos aunque lo que no sabía era que el equipo de Pablo Motos se había compinchado con su pareja y padre de su hija, José Manuel Villalba, para darle la sorpresa de su vida y que su visita al programa iba a convertirse en una noche mágica.

Durante uno de los experimentos del programa, Jandro pedía a la actriz que abriese una reproducción de un guerrero terracota. Para su sorpresa, su novio salió del interior. Emocionada pese a no saber aún qué iba a ocurrir, la primera reacción de María fue preguntarle a su pareja por "la niña". Ya entonces no pudo contener las lágrimas que aumentaron cuando su pareja se arrodilló para pedirle matrimonio: "Estoy aquí para decirte que eres una mujer extraordinaria, una compañera y una madre maravillosa, lo estás haciendo de 10. Por esto y por un millón de cosas más quiero preguntarte: ¿Quieres casarte conmigo?", le preguntó el actor sacando un anillo. María, emocionada y feliz, sólo pudo contestar un "pues claro".

Según José Manuel, uno de sus planes para la boda, "de tres días", es dedicar el primero a invitar a vino, cerveza y empanada a los 200 vecinos que les acompañen a reforestar el monte de Baiona quemado en los fuegos del pasado 15 de octubre. No en vano, la actriz trasladó hace unos días prestó su imagen en una campaña de una marca de sidra para ayudar a reforestar los montes de Galicia, León y Asturias.