Ni coreografías ni fantasías burbujeantes: esta Navidad el anuncio de Freixenet cumplirá 45 años con un "microrrelato" protagonizado por Ricardo Darín, el genio del brindis, invocado por un hada, Michelle Jenner, que además, explicarán en las redes sociales cómo se debe hacer chin chin. Darín y Jenner presentaron en Madrid el anuncio, El arte de brindar, acompañados del director de la campaña -que incluye varios tutoriales-, Kike Maíllo; el presidente del grupo Freixenet, José Luis Bonet, y el presidente de la agencia TBWA/España, Frutos Moreno. Fue, según explicó el presentador y director de comunicación de la marca, Pedro Bonet, "un cambio de estilo" en un anuncio que han protagonizado estrellas como Paul Newman o Liza Minelli, pero "sin perder la magia de la burbuja". "El brindis se ha ido banalizando, es un tic, se brinda de cualquier forma y con cualquier cosa, y hay que brindar bien y con cava", afirmó sobre su "propósito" de este año.

Jenner subrayó la emoción que sintió cuando se lo propusieron porque el anuncio del cava de Freixenet es el que más recuerda desde niña: "Estoy muy feliz; es una ilusión increíble", dijo la actriz.