Paula Echevarría, Luis Tosar, Rossy de Palma, Pablo López, Miguel Ángel Muñoz, Pablo Ibáñez, Elsa Pataki, Cristina Pedroche, Berta Vázquez, Macarena García, Adriana Ugarte y Blanca Suárez han prestado, este año su imagen y su fuerza a la Fundación Juegaterapia para lograr el calendario más solidario y con más energía de 2018 en apoyo a los niños con cáncer.

La Fundación Juegaterapia viene ayudando a los niños enfermos de cáncer a través del juego. Recoge videoconsolas que la gente ya no usa y las reparte por las habitaciones de oncología pediátrica de los hospitales españoles para que los pequeños jueguen y se olviden de su enfermedad. En España ya ha entregado consolas en 84 hospitales y también en Portugal, Marruecos, El Salvador, Afganistán, India, Guinea y Guatemala. Como no podía ser menos a esta iniciativa, se unieron de forma permanente y desinteresada, uno de los líderes en videoconsolas PlayStation y Enviália.

Después de las videoconsolas llegaron los divertidos y emotivos muñecos babypelones y también El Jardín de mi Hospi, una iniciativa de Juegaterapia, pionera en España, que consiste en recuperar las azoteas en desuso de los hospitales y convertirlas en jardines para que todos los niños ingresados puedan jugar al aire libre. Ya ha construido dos: el primero, en el Hospital La Paz de Madrid y el segundo en la azotea de la octava planta del Hospital 12 de Octubre, también en Madrid. El tercero ya está en construcción en el Hospital La Fe de Valencia y se inaugurará en unos meses y el cuarto en el Gregorio Marañón.

Y como no, los Baby Pelones nos cautivaron, son "los muñecos más bonitos del mundo" porque están inspirados en los niños enfermos de cáncer y son un homenaje a ellos. Llevan un pañuelo en la cabeza, con diseños de Ricky Martín, Shakira, Alejandro Sanz o Paula Echevarría y de María y Jorge, dos pequeños luchadores. El 100% de los beneficios de su venta va destinado a la Fundación.

Y ahora por Navidad el Calendario Resistiré 2018, que es un himno de lucha contra el cáncer infantil que presentó la fundación el pasado 15 de febrero, Día Internacional del Cáncer Infantil, con un video musical que versiona la popular canción del Dúo Dinámico. Es un combate cargado de optimismo que refleja las ganas de vivir de todos estos pequeños luchadores y donde demuestran cómo se gana esta batalla: ¡jugando!

Las doce fotos del calendario son historias de superación, de resistencia, de energía positiva y un ejemplo de la fuerza que son capaces de trasmitir estos pequeños.