La actriz Jessica Chastain no duda en expresarse con libertad sobre cualquier tema, especialmente si tiene que ver con el papel de la mujer en el cine, un aspecto que, en su opinión, no ha sido tratado de forma rigurosa.

"La representación de la mujer en el cine no ha sido certera", aseguró la intérprete en una entrevista por el estreno de Molly's Game, que llegará a los cines en Navidad.

"Las mujeres históricamente han recibido mayoritariamente papeles en las que han ayudado a los hombres a triunfar en lo suyo, pero se les ha negado la oportunidad de contar sus propios caminos", apuntó Chastain, una de las mejores actrices de Hollywood. "Para mí", añadió, "es importante hacer personajes que representan la realidad de mujeres que conozco, ya sean fuertes como Molly o Mia ( La noche más oscura), o vulnerables y cariñosos como Antonina Zabinska ( La casa de la esperanza). Tienen sus propios deseos, no actúan solo para servir a los hombres".

Chastain es consciente de que llama la atención la variedad de sus personajes hasta la fecha, pero cree que la razón fundamental de que exista esa percepción es porque "la industria se ha equivocado en su forma de valorar a las mujeres". "Estoy interpretando a mujeres reales o que conozco en mi propia vida. No son fantasías", subrayó.

Molly's Game se basa en la historia real de Molly Bloom, una esquiadora olímpica que organizó durante una década las partidas de póker más exclusivas antes de que la arrestaran.