12 de diciembre de 2017
12.12.2017

Christopher Plummer, nominado por el papel heredado de Kevin Spacey

'La forma del agua', del cineasta mexicano, parte como favorita en la 75 edición de los prestigiosos premios con siete nominaciones, incluidas "mejor película de drama" y "mejor director"

12.12.2017 | 01:23

Christopher Plummer por un papel en el que sustituyó, con la película ya rodada, a Kevin Spacey, o Daniel Day Lewis por el que puede ser su último trabajo como actor, son dos de las curiosidades que arrojaron ayer las nominaciones de la 75 edición de los Globos de Oro.

Plummer tuvo que rodar todas las secuencias en las que aparecía Spacey tras el escándalo por múltiples acusaciones de abuso sexual, que llevó a Ridley Scott a apartarle de Todo el dinero del mundo. A comienzos de noviembre y cuando la película ya tenía fecha de estreno -el 22 de diciembre- el realizador británico decidió eliminar a Spacey para que la película no se viera afectada por el escándalo que rodea al actor.

Spacey encarnaba en la película al multimillonario John Paul Getty III, un papel secundario y breve pero decisivo en la trama, ya que la historia que cuenta es la del secuestro de su nieto, un suceso que escandalizó a Estados Unidos en los años setenta porque el magnate se negó en un primer momento a pagar el rescate y, cuando lo hizo, tras regatear la cantidad, al niño ya le habían cortado una oreja.

Plummer recibió por este papel la que es su cuarta nominación al Globo de Oro, un galardón que recibió en 2012 por Beginners, y por el que también se llevó su único Óscar, cuando tenía exactamente 82 años y 75 días, lo que hace de él el más mayor en llevarse la estatuilla a mejor actor secundario.

Junto a él, otro de los actores destacados en las nominaciones de los Globos de Oro es el irlandés Daniel Day-Lewis. En su caso, porque hace meses anunció que, tras su interpretación en El hilo fantasma, se retiraría de la actuación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine