10 de enero de 2018
10.01.2018

James Franco, señalado por acoso

Tres actrices acusan al intérprete después de recibir el Globo de Oro a mejor actor por su papel en la película 'The disaster Artist' en una gala reivindicativa

10.01.2018 | 00:46
A la izquierda, James Franco sostiene el Globo de Oro junto a su hermano, Dave Franco, el pasado domingo.

Un colectivo de mujeres, entre ellas la actriz francesa Catherine Deneuve, publicó el martes una tribuna en Francia para "defender" la "libertad de importunar" de los hombres y oponerse a la "campaña de delaciones" tras el escándalo Weinstein.

"La violación es un crimen. Pero cortejar de forma insistente o torpe no es un delito, ni la galantería una agresión machista", escribieron en el diario Le Monde un centenar de intérpretes, escritoras, investigadoras y periodistas, rechazando el "puritanismo" que según ellas se instaló tras las acusaciones de acoso y agresión sexual contra el productor estadounidense Harvey Weinstein. Aunque consideran "legítima" la "toma de conciencia sobre la violencia sexual ejercida contra las mujeres, sobre todo en el marco profesional", "esta liberación de la palabra se vuelve hoy en lo contrario: nos conminan a hablar como es debido, a hacer callar lo que enoja, y quienes se niegan a plegarse ante semejantes directrices, son vistas como traidoras, ¡cómplices!".

En marzo pasado, Deneuve, de 74 años, levantó una polémica al defender en televisión a Roman Polanski, acusado de haber violado a una menor hace más de 40 años en EEUU, al asegurar que el cineasta seguramente no sabía que la joven tenía 13 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine