La inconfundible voz del grupo The Cranberries, Dolores O'Riordan, fallecida el pasado lunes, parecía "llena de vida" y entusiasmada, y estaba a punto de grabar una nueva versión de su tema más conocido, Zombie, con la banda de rock duro Bad Wolves, según indicaron sus allegados.

La cantante irlandesa falleció de manera repentina a los 46 años, según anunció su agente, Lindsey Holmes Publicity, precisando que la artista "estaba en Londres para una corta sesión de grabación".

Su cuerpo fue hallado sin vida en un hotel de Park Lane, una prestigiosa calle del centro de la capital británica, indicó Scotland Yard. Aunque la causa de su muerte se desconoce por ahora, la policía londinense asegura que no la considera como "sospechosa", y añadió que el caso había sido transmitido a los médicos forenses.

Según uno de sus amigos, el productor Dan Waite, la cantante parecía contenta y entusiasmada pocas horas antes de su muerte, y se preparaba a trabajar con el grupo Bad Wolves para grabar una nueva versión de su conocido tema Zombie. "Dolores me dejó un mensaje de voz ayer pasada la medianoche (en la madrugada del lunes) para decirme cuánto le gustaba la versión de Zombie de Bad Wolves. Estaba deseando verme en el estudio y grabar su voz", declaró. "Sonaba llena de vida, bromeaba y estaba contenta de vernos a mí y a mi esposa esta semana", agregó.

Lanzada en 1994 en el álbum No Need to Argue, Zombie, una canción de inspiración grunge sobre el conflicto en Irlanda del Norte, es tal vez el mayor éxito de The Cranberries, con sus guitarras poderosas y la voz a la vez dulce y desgarradora de Dolores O'Riordan. "Estamos conmocionados y tristes por la noticia de la muerte de Dolores, apenas horas antes de que fuera a grabar la voz en nuestra versión de Zombie", anunció Bad Wolves en Facebook.

El grupo destacó a nivel internacional en los años 1990 y vendió más de 40 millones de discos en todo el mundo. El álbum No Need to argue llegó a ser primero en ventas en Australia, Francia y Alemania y sexto en Estados Unidos.

Los miembros del grupo de irlandés de rock The Cranberries afirmaron, tras conocerse la noticia, sentirse "devastados" por el fallecimiento de su "amiga". "Tenía un extraordinario talento y nos sentimos muy privilegiados de haber formado parte de su vida desde 1989", señalaron.