Plácido Domingo subirá al escenario en dos producciones diferentes de la próxima temporada de la Ópera de Los Ángeles, Don Carlo, de Verdi, y El Gato Montés, de Penella, anunció el jueves la compañía.

El legendario tenor español, quien fue director general de la Ópera de Los Ángeles desde 2003, ejecutará el papel de Rodrigo en Don Carlo e interpretará a un bandido en la pieza maestra del español Manuel Penella. Ambas producciones serán dirigidas por James Conlon.

El tenor mexicano Ramón Vargas, que regresa a Los Ángeles por primera vez en décadas, también participará en Don Carlo, dijo la compañía.

Aparte, la mezzoprano estadounidense Susan Graham interpretará a la bruja en un resurgimiento de la obra Hansel y Gretel de Engelbert Humperdinck, dijo la LA Opera.

En la temporada 2018-19 también se presentarán las premiers de Satyagraha por Philip Glass, inspirada en los primeros años en Sud África del héroe de la independencia de India, Mahatma Gandhi, y La Clemenza di Tito, de Mozart.

La sexta producción de la temporada será una versión renovada de La Traviata, de Verdi, que tendrá tintes Art Deco de la década de 1920.

LA Opera también se enfocó en obras menos tradicionales y producciones a través de su programa Off Grand, que hace presentaciones en otros escenarios de la ciudad, buscando ganar nuevas audiencias para un tipo de arte que frecuentemente es visto como elitista.