14 de febrero de 2018
14.02.2018

Berta Vias: "Hay mucho de caza de brujas en casos como el de Woody Allen"

14.02.2018 | 01:32
La escritora Berta Vias.

La escritora Berta Vias Mahou, quien publica novela biográfica de la fotógrafa Vivian Maier Una vida prestada (Lumen), alertó ayer de que "hay mucho de caza de brujas" en los últimos meses respecto a las denuncias surgidas tras el movimiento Me too y recuerda casos "espeluznantes" como el del director de cine Woody Allen.

"No quiero decir que sea mentira 100%, pero es muy difícil probar estas declaraciones y es la palabra de uno contra la de otro. Todos tenemos que ser presuntos sospechosos, pero no delincuentes a la primera de cambio porque otro lo diga", señaló ayer la autora madrileña.

Vias Mahou ya firmó en el año 2016 un manifiesto llamado Contra la generalización del género -promovido por la periodista Berta G. de Vega y firmado entre otras por Belén Rueda- en el que decenas de mujeres que se posicionaban en contra del "discurso predominante de una corriente que presenta a las mujeres por defecto como víctimas del heteropatriarcado". La autora mantiene su postura aunque lamentando que "cualquier cosa que se diga en este tema se malinterprete". "Los hombres y las mujeres tenemos que trabajar juntos y lo que más daño nos puede hacer en general es el victimismo", dice.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine